Congreso Médico Quirúrgico y Simposio de Toxicología del Programa de Medicina

• Martes, 16 Octubre 2018 17:12

El Programa de Medicina de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó el “I Congreso Médico Quirúrgico y I Simposio de Toxicología” donde participaron estudiantes y docentes de la región. Durante la jornada se realizó además un taller de suturas para que los estudiantes adquirieran conocimientos sobre el manejo del paciente en estos casos.

El doctor Jesús Solano, director del Programa de Medicina, manifestó que este es un evento importante, debido a fenómenos, patologías y síndromes secundarios que se presentan voluntaria o involuntariamente y generan toxicidad en el cuerpo. «Es importante para el médico en formación y en ejercicio, conocer los últimos estándares de manejo para afrontar y ayudar a salvar vidas de pacientes involucrados en estos sucesos médicos».

La jornada también generó conocimiento y aclaración de dudas frente al paciente intoxicado, siendo este un tema importante y que ha tenido mal manejo por la falta de información. «Que los estudiantes se capaciten ayuda a formar profesionales para evitar que hagan en un futuro maniobras inadecuadas para manejar este tipo de pacientes», añadió el director.