Creatividad y conocimiento en la feria del movimiento humano

• Martes, 14 Noviembre 2017 14:04

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló la XIII de la Feria del Movimiento Humano, una instancia donde los estudiantes presentaron innovadores proyectos enfocados en el estudio del movimiento del cuerpo. Con este trabajo se busca proporcionar al estudiante confianza al momento de acercarse a un paciente, debido a su mayor conocimiento.

Según manifestó Ana Milena Niño Rangel, coordinadora de Prácticas del Programa de Fisioterapia, “el estudiante tiene muchos beneficios con esta estrategia académica, pues con esto se le permite consolidar una base de conocimientos fundamentales para entender y comprender mejor el tema del movimiento humano y así promover también su trabajo de innovación e investigación. Por esto es importante la participación de los estudiantes debido a que con esta feria estamos impulsando la competitividad en ellos, exigiéndoles al máximo su sentido de responsabilidad y compromiso ante el trabajo a realizar”.

Además, la coordinadora dijo que con esta feria del movimiento humano se consiguen resultados de investigación con estructuras importantes en el cuerpo, como son los complejos articulares y las diferentes patologías que los afectan, así el estudiante puede identificar de manera práctica y palpable cuál es el actuar profesional en caso de tratarse terapéuticamente cada una de ellas. “Así vamos desarrollando en ellos (los estudiantes) un pensamiento crítico que promueva la investigación y propuestas de intervención. Además de evidenciar el trabajo realizado y creatividad que hay en cada uno de ellos”.