“Del teatro aprendí a desenvolverme corporalmente”

• Martes, 30 Enero 2018 15:21

Jorge Andrés Ramírez Tocora estudiante del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta se ha destacado por su compromiso y responsabilidad con la academia y tiene una faceta actoral que ha desarrollado durante su paso en la UDES. Desde el inició de sus clases en la institución, hace parte de grupo de teatro “Zona Teatral UDES” del departamento de Bienestar Universitario, del cual manifiesta haber adquirido conocimientos para desenvolverse en el Programa Académico.

Aunque el grupo de teatro no permitía estudiantes de Primer nivel, Jorge adquirió un compromiso académico a hoy cumplido, para pertenecer en lo que tanto deseaba. «Son cinco años siendo parte del grupo de teatro. Desde que llegué a la UDES conocí que Bienestar Universitario tenía este espacio, de inmediato quise participar de ello, pues siempre me ha gustado la puesta en escena. Me comprometí en responder con mis estudios, y hasta hoy ha sido así», dijo.

Añadió que esto ha sido un motor para aprender a desenvolverse en público. La expresión corporal y el dominio del escenario le han ayudado a la hora de presentar una sustentación para cada una de las asignaturas de su programa. «La vida cambia cuando participamos del teatro. Me ha servido para mi carrera con la expresión corporal. Además, se aprende de cada obra algo importante como es un lenguaje cultural. Estás son herramientas que apoyan en la narrativa cuando se está en distintos ámbitos».