Diplomado “Garantía en calidad con enfoque en riesgo”

• Martes, 30 Enero 2018 15:27

El Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolla el diplomado “Garantía de calidad con enfoque en riesgo”, donde se tratan conceptos fundamentales para la gestión analítica en el laboratorio clínico. De la jornada académica participan estudiantes, egresados y docentes de la institución.

Harley Niño Niño, docente del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, agregó que «este diplomado maneja temas importantes para la gestión analítica en el laboratorio clínico, a través de la implementación de controles internos y externos, su monitoreo y análisis de especificaciones de calidad nacional e internacional. Con esto, cada participante mejorará su competencia en los procesos clínicos que estén a su cargo».

Además, el evento promueve y enseña las herramientas básicas para verificar las especificaciones de desempeño de validación de un método antes de su incorporación en el laboratorio. «Temas como la actualización sobre las nuevas competencias en salud asociadas a metrología clínica. Herramientas de calidad superior como sigmametría, variabilidad biológica y control de calidad pos-analítico, que permiten al profesional de bacteriología trabajar con eficacia y garantía de los exámenes que procesa en un laboratorio clínico», añadió Niño.