Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

El neuromarketing, la apuesta del mercadeo en la mente del consumidor

  • Destacado
  • Martes, 16 May 2017 16:53

El Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló la conferencia de “Generación de Modelos de Negocio de Éxito, a través del Marketing”, para estudiantes, docentes y egresados de la institución. La conferencia fue orientada por el doctor David Juárez Varón, director de la Maestría de Marketing y Comunicación Empresarial de la Universidad Politécnica de España (UPV).

Según manifestó el doctor Juárez, el neuromarketing consiste en aplicar técnicas pertenecientes a las neurociencias guiadas a la mercadotecnia, donde se analizan los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los consumidores en busca de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin aumentar gastos de manera innecesaria, sino que aumente los productos que existen en el mercado en la toma de decisión del consumidor.

Además, Juan Andrés León López, estudiante del primer semestre del Programa de Mercadeo y Publicidad, manifestó que la conferencia dejó en su vida una experiencia para conocer a través de los sentidos las estrategias para hacer mercadeo. “Como egresado del Programa de Diseño Gráfico Publicitario considero que es muy importante tener en cuenta todos estos conceptos, porque necesitamos estar a la vanguardia para el marketing digital, debido a que es de suma importancia en nuestra formación como mercadólogos y publicistas”, añadió León.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea