El Programa de Psicología realizó jornada para pensar en la salud mental de la comunidad UDES

• Martes, 31 Octubre 2017 18:34

Los estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, junto a sus docentes, desarrollaron un taller interactivo en la plazoleta El Estudiante con la comunidad académica de la institución, dentro de la conmemoración del Día de la Salud Mental. Con la campaña: “¿Piensas en tu salud mental?”, trataron temas como las consecuencias que trae el consumo de sustancias psicoactivas, la importancia de una buena alimentación, de la actividad física, de la risa, entre otros.

Dayanna Barón, coordinadora del Programa de Psicología, manifestó que la jornada articula a la comunidad UDES en pro de que los estudiantes interactúen y contribuyan a buscar conciencia de lo que cada persona hace por su salud. “El Programa quiere integrar a los estudiantes con su entorno. Ver y educar a cada persona, ya sea porque desconoce qué actividades son productivas para prevenir la enfermedad mental”, dijo Barón.

Además, la Coordinadora dijo que con estas actividades, “la comunidad académica del Campus Cúcuta, tiene la oportunidad de vivir un espacio propicio en fortalecer sus aspectos de salud y así mismo reconocer que somos los únicos responsables de poder sacar espacios para realizar actividades que ayuden a tener un bienestar físico, mental y social, todo con el fin de poder contribuir a la prevención de la enfermedad mental. Así mismo el espacio facilitó el divulgar la importancia de acudir a los servicios psicológicos”.