El Rally del agua concienció a estudiantes en el cuidado del preciado líquido

• Martes, 03 Abril 2018 17:53

Fueron 10 los equipos conformados por estudiantes y docentes de los diferentes programas académicos de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, que formaron parte de la competencia organizada por el departamento de Gestión Ambiental y Bienestar Institucional. El Rally del agua dejó en los participantes un mensaje de reflexión por el cuidado ambiental.

Según manifestó César Tadeo, coordinador del departamento de Gestión Ambiental, los participantes llegaban a algunas estaciones ubicadas alrededor de la institución, dónde se realizaban pruebas relacionadas con el agua, buscando que además de disfrutar de la competencia, quedará en ellos un mensaje de valor para utilizar de manera correcta el preciado líquido.

Por su parte, los estudiantes y docentes agregaron que este evento suma positivamente en toda la institución, pues busca crear conciencia en la comunidad universitaria para proteger el planeta y su entorno. “Es una forma de aprender muy divertida. Cada momento nos instruyó en el cuidado del medio ambiente”, añadió Liseth Medina, estudiante del Programa de Ingeniería Industrial.