Estrategias de experiencia sensorial y juego exploratorio

• Martes, 02 Abril 2019 16:50

El Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló el proyecto de extensión: “Diseño de estrategias de juego exploratorio y experiencia sensorial como facilitador del desarrollo integral en los niños y niñas del CDI Nuevo Amanecer, en Cúcuta, Norte de Santander”.

Este proyecto estuvo liderado por la docente del Programa de Terapia Ocupacional, Lorena Prato Velásquez, con el apoyo de la docente Stephany Molina. “Con este proyecto buscamos beneficiar y potencializar el desarrollo integral de los niños y niñas mediante actividades significativas de experiencia sensorial, las cuales les permiten descubrir y explorar el entorno desde sus propios sentidos”, dijo la docente.

Añadió que este trabajo se desarrolla teniendo en cuenta la base de aprendizaje según los peldaños de desarrollo madurativo del infante. “Además, otro aspecto relevante a tener en cuenta es el ambiente, visualizando no sólo al sujeto de manera individualizada sino el entorno y contexto de interacción como principio de desarrollo donde el ritmo de adquisición de habilidades se da de acuerdo a la experiencia”, añadió Prato.