Estrategias para fortalecer el gremio de la Fisioterapia

• Martes, 27 Febrero 2018 15:24

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó la conferencia del “Desarrollo Profesional de la Fisioterapia en Colombia - Avances y Retos”, la cual se organizó junto al Colegio Colombiano de Fisioterapeutas (COLFI), en el campus UDES.

La docente Alejandra del Mar Rodríguez agregó que el Programa de Fisioterapia busca fortalecer al gremio en la región con estas jornadas de actualización académica. Además, permite conocer las diferentes agremiaciones que nos representan en fisioterapia en el país.

Con esta jornada se conoció el plan estratégico del COLFI, los aspectos relevantes de la fisioterapia en Colombia, se informó a los egresados y profesionales externos como deben actualizar el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS) y cuál es el procedimiento a seguir para solicitar la tarjeta profesional.

Finalmente, añadió la docente, “se llegó a un momento de reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo para el fortalecimiento gremial, postulando líderes en Cúcuta que empezaran a trabajar en el modelo articulado de gestión con COLFI”.