Fiesta de colores en el Rudesindo Soto

• Martes, 19 Marzo 2019 16:58

El asilo Rudesindo Soto de Cúcuta fue el escenario para desarrollar una actividad en la que participó la comunidad adulto mayor que pertenece a la institución. Esta es una propuesta que hacen los estudiantes de noveno semestre del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, orientados por la docente Viviana Hernández.

Según manifestaron los profesionales en formación, la jornada se realizó para orientar al adulto mayor en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre, por medio lúdicas recreativas y descarga emocional, favoreciendo la participación ocupacional en la estancia dentro del asilo.

Además, la docente dijo que «la actividad aporta consigo un aspecto positivo para la propia salud física. Igualmente, se le brindó a la población una acción liberadora, desinteresada, hedonística y adecuada a la situación de la persona mayor, que aporta armonía y creatividad, dando un significado a la vida fomentando el desarrollo personal».