Formación a formadores emprendedores

• Martes, 10 Julio 2018 16:05

El equipo de la Unidad de Emprendimiento, junto a la especialización de Administración de Proyectos, de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó el sexto encuentro de “Formación a Formadores”, que busca generar competencias en los docentes relacionados con el emprendimiento, creatividad e innovación.

Según manifestó Olga Rodríguez, docente y líder de emprendimiento UDES, en este encuentro de creatividad e innovación “Aprendiendo a emprender”, el ingeniero José Luis Ramírez, de la Fundación Prospecta & Innova, habló de las creencias y los patrones mentales de los emprendedores y estudiantes como base para los procesos de mentoría, y de la importancia de contar con herramientas de coaching, que empoderen al estudiante en su rol de emprendedor.

La docente finalizó diciendo que fue un espacio en el que permitió a sus asistentes tener presente y enfocado la meta que como institución tenemos: formar líderes emprendedores con visión global. «Sin duda fue un espacio que permitió a los asistentes estar enfocados mediante técnicas de respiración consciente. Abriendo su mente para generar nuevas ideas y estrategias para su formación emprendedora», dijo Rodríguez.