Imposición de símbolos, un compromiso para toda la vida

• Martes, 12 Diciembre 2017 16:30

El Programa de Enfermería de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó la ceremonia de “Imposición de Tocas y Placas” con un acto solemne, donde los estudiantes fueron los protagonistas de este importante evento para el programa y para la institución. La gala realizada en el Auditorio Andrés Entrena es la antesala de la práctica profesional que desarrollarán los estudiantes en su último semestre universitario.

Durante la ceremonia se encendió una lámpara simbolizando la entrega de la luz a cada uno de los estudiantes, la cual iluminará el camino en el quehacer profesional de cuidar a las personas. Está sustentada en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento a su conocimiento, creatividad, comportamiento profesional y ético como pilares de su trabajo.

La enfermera Yenni Magaly Moreno Sánchez, coordinadora del Programa de Enfermería, manifestó que esta ceremonia es un símbolo a la fidelidad a las premisas del ser y quehacer de la profesión. «Estos estudiantes comienzan a ser enfermeros íntegros, lleno de valores y de respeto por la vida del prójimo. Es importante que siempre recuerden la orientación para el bienestar de sus pacientes impartida en la institución», añadió la Coordinadora.

Este acto es una muestra de compromiso por parte de los estudiantes hacia sus futuros pacientes y su trabajo como enfermeros. «La entrega y representación de los símbolos es la identificación de los estudiantes como futuros enfermeros. Representando su compromiso en cada lugar donde sea requerida su atención profesional», agregó la Coordinadora del Programa.