Johana Leiva, emprendedora UDES

• Martes, 31 Octubre 2017 18:28

Emprender llama la atención de todos. Es una competencia clave para la generación de nuevos actores en una sociedad que busca hacer del mundo un lugar mejor, a través del cumplimiento de propósitos personales, sociales o de diferentes índoles. No se limita a la economía o al mundo empresarial o del trabajo porque se puede ser emprendedor en distintos ámbitos de la vida. Es así, como el día de hoy, la UDES presenta a Johana Leiva, estudiante de derecho de la jornada ejecutiva, una entusiasta de la bicicleta que cuenta su experiencia emprendedora:

¿Cuál es su principal motivación en la práctica del ciclismo recreativo?

“Empecé a entrenar en un momento de cambios en mi vida y desde el comienzo, el tiempo que le dedico a la bicicleta, es una dosis diaria de tranquilidad y felicidad. Se convirtió en parte fundamental para mi vida”.

¿Cómo administra su tiempo para atender sus compromisos laborales y académicos y a la vez entrenar?
“Me despierto muy temprano para salir a entrenar, y pienso que la clave es que para mí el entrenamiento es igual de importante a mis compromisos académicos y laborales. Me puse esa meta, con disciplina y constancia he logrado mantener un ritmo adecuado que me permite cumplir en las distintas facetas de mi vida”.

¿De qué forma el entrenamiento deportivo contribuye con el mejoramiento de su desempeño laboral y académico?
“Madrugar me mantiene activa todo el día. Creo que desde que empecé a entrenar en la “bici” mis días se han vuelto más enérgicos. La gente puede pensar que por empezar el día a las 3:30 a.m. estaría todo el día con pereza y sueño, pero, por el contrario, ahora el tiempo me rinde más”.

¿Cuál considera ha sido su mayor logro en esta meta que se propuso?
“Mi mayor logro ha sido el reconocimiento que me da “Specialized” para representar su marca en la ciudad como embajadora. Me permitió además participar en “LʼÉTAPE COLOMBIA” organizado por “LE TOUR DE FRANCE” en Medellín, Antioquia, y conocer gente maravillosa. Me ha servido para acercarme más a las mujeres ciclistas de la ciudad, poder acompañarlas y transmitirles el amor por la “bici”. Todos los martes organizo unas rutas de “Apasionadas por la bici”, al final de cada ruta realizamos un compartir patrocinado por empresas y nuevas marcas de la ciudad. Todo este material lo pueden ver en nuestro Instagram: @bikequeensqqta”.

¿A través de su propia experiencia, qué recomendación daría a las personas emprendedoras que buscan el logro de sus iniciativas?
“Cuando se ama algo, se lucha contracorriente y a veces contra uno mismo para lograrlo. Como con la “bici”, hay subidas difíciles, que creemos que no vamos a poder, pero encontramos las fuerzas para llegar, cansados y con las piernas que no nos dan más, pero con la satisfacción de estar haciendo lo que se ama y de haber luchado por ello. Mi recomendación es que sea lo que sea, que comiencen con un proyecto, una empresa, una meta personal, que sea algo que amen, por lo que valga la pena intentar e intentar”.