La importancia del lavado de manos

• Martes, 15 May 2018 16:09

Las estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, instruyeron a los niños y niñas del colegio Carmen Teresiano sobre la importancia del lavado de manos antes de alimentarse. Con una charla acompañada de la práctica, los pequeños disfrutaron de la jornada que busca evitar enfermedades por bacterias en los menores de edad.

Según manifestó Claudia Patricia Ramírez, docente del Programa de Enfermería, esta jornada se desarrolla para impactar a la comunidad infantil en el cuidado de su cuerpo, especialmente las manos debido a que allí es donde se concentran las bacterias y microorganismos que causan enfermedades que pueden vulnerar la salud del niño. Queremos servir como recordatorio de la importancia de esta práctica.

Durante la jornada se entregó una botellita de antibacterial para que los niños hicieran uso de ella, luego de su hora de descanso escolar. Algo que puede ser tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser importante para la supervivencia de las personas, sobre todo de los niños, quienes son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea, prevenible fácilmente y con bajo costo, solo con un poco de agua y jabón.