La UDES presente en la “IV Asamblea General de la Red Académica de Movilidad”

• Martes, 30 Enero 2018 15:22

El 29 de enero de 2018 se realizó en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Bogotá, la “IV Asamblea General de la Red Académica de Movilidad – RAM”, donde el ingeniero Juan Camilo Acevedo Páez, docente investigador del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, forma parte desde agosto de 2017. En dicha asamblea se congregaron más de 70 docentes investigadores de otras universidades a nivel nacional. Además, asistieron representantes del Gobierno Nacional como el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Contraloría General.

Dentro de la Asamblea se desarrolló el “XXXVI Ciclo de Conferencias sobre Transporte Movilidad y Seguridad Vial eficiente para todos”, que contó con la participación de expertos en temas de movilidad a nivel internacional. El objetivo de la asamblea fue entregar el informe de gestión de los años 2015-2017 y formular el plan de desarrollo 2018-2020 de la Red, en donde la UDES participó activamente en el comité técnico “Sistemas de transporte sostenible” para el realizar un proyecto de investigación en alianza con la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia, el cual pretende buscar recursos de apalancamiento a nivel internacional.

Acevedo manifestó que en esta reunión se eligió la junta directiva de la RAM la cual sesionará por 2 años y se presentaron los nuevos congresos que promueve la red para el 2018: “XX Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano”, y el “XX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística”, los cuales se desarrollarán en julio y septiembre de este año en Medellín. «Es fundamental y oportuno la participación en este tipo de espacios que permiten unir esfuerzos para realizar la investigación, con el fin de dar solución a problemas presentados en el marco de un tema de vital importancia para la región y el país, como la movilidad y el transporte sostenible. Además permite posicionar al programa y la institución a nivel nacional, gracias al trabajo de proyectos con universidades de gran reconocimiento».