Marketing de Roles en el área de la salud

• Martes, 27 Febrero 2018 15:27

Estudiantes y docentes de los programas de Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Enfermería y Psicología de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrollaron la jornada Marketing de Roles, que hace parte de la modalidad formativa inducción de educación interprofesional.

Ana Milena Niño Rangel, docente y coordinadora de prácticas del Programa de Fisioterapia, manifestó que durante la jornada también se fortalecieron los conceptos adquiridos durante el proceso académico para favorecer los procesos de atención en salud del usuario, la familia y la comunidad.

En la jornada se resaltó la importancia de las buenas prácticas de seguridad en salud y los diferentes roles profesionales de cada uno de los programas académicos. “En este espacio se pone en práctica todo lo que se ha venido formando dentro del aula de clases. Los estudiantes demuestran sus habilidades y destrezas en cada área de la salud”, añadió la docente.

Por último, la docente reiteró a los estudiantes la importancia de participar en estas jornadas que fortalecen y desarrollan habilidades para trabajar en equipo, permitiendo reconocer los roles que desarrolla cada profesional en la atención al paciente, logrando integración en la labor profesional.