Partido de integración en Villa Silvania (Comfaoriente)

• Martes, 10 Julio 2018 16:00

El Programa de Derecho de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, junto al docente Jaime Niño, de Bienestar Institucional, inició el campeonato de fútbol “Un partido por la vida” que integró a la Fundación El Faro, el Servicio Judicial para Adolescentes – CESPA del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría de Víctimas y de Gobierno de Norte de Santander y el colegio Metropolitano San José de Cúcuta.

Según manifestó Olga Lucía Perdomo, docente del Programa de Derecho y organizadora del proyecto, este es un trabajo que se hace como parte de las estrategias de extensión e investigación del Semillero Semanvi UDES. «En este partido buscamos integrar con la sociedad a los adolescentes que hacen parte de la Fundación El Faro. Que aprendan del juego limpio y la importancia de cumplir con las reglas», dijo Perdomo.

Además, añadió que el campeonato dejará como campeón al equipo que mejor juego limpio tenga en el transcurso de la competencia. «Que las tarjetas amarillas y rojas sean parte del aprendizaje de obstáculos y situaciones adversas para encontrar oportunidades de superación que nos depara la vida en sociedad con dignidad humana», puntualizó.