Herramientas de Accesibilidad
Encuentro de investigación, desarrollo e innovación en Psicología “EPSI”: Estrategias psicopedagógicas para la detección e inclusión del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), instruyó a los participantes en técnicas para comunicar los hallazgos en investigación sobre conocimientos y prácticas pedagógicas de docentes frente a niños con déficit de atención e hiperactividad.
El encuentro, desarrollado por el Programa de Psicología de la UDES Cúcuta, vincula seis instituciones educativas del sector público de Cúcuta, Norte de Santander, que participaron en calidad de aliados al proyecto de investigación: Propiedades psicométricas del conocimiento y práctica pedagógica de los docentes frente al TDAH. Además, se profundizaron temas como la educación inclusiva y estrategias de enseñanza.
Según manifestó Gloria Silva, coordinadora del Programa de Psicología, «esta actividad de comunicación social del conocimiento estable un dialogo constructivo entre la producción en investigación del Programa y el sector externo, permitiendo que la comunidad que participa amplíe su desarrollo profesional en procesos de inclusión educativa».
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados