Psicólogos de la región se capacitaron en intervención en crisis emocionales

• Martes, 16 Octubre 2018 17:15

El Programa de Psicología de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló la conferencia “Estrategias de intervención para la atención en crisis emocionales”, dirigido a estudiantes, docentes y personal externo. La jornada académica mantiene actualizados a los participantes en intervenciones de manera oportuna y eficaz.

Según manifestó la doctora Gloria Silva, coordinadora del Programa de Psicología, estas capacitaciones consiguen que la comunidad amplíe sus conocimientos en la intervención y aplicación de los primeros auxilios psicológicos. Además, en Norte de Santander, como zona de frontera, se requiere de herramientas importantes para enfrentar una crisis.

La coordinadora agregó que «esta jornada académica deja como resultado positivo la participación de 140 personas de las diferentes instituciones de Educación Superior de la región. Además, el acompañamiento de representes de empresas del sector salud y colegios, generando impacto por parte de la UDES a los profesionales del departamento».