Reconocimiento al doctor William Reyes Serpa en el Día Panamericano del Médico

• Martes, 11 Diciembre 2018 15:04

El Programa de Medicina de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, celebró el Día Panamericano del Médico en el auditorio Rafael Serrano Sarmiento. Durante la jornada académica se entregó de manera simbólica la bandera del Programa y el reconocimiento al doctor William Reyes Serpa, Decano de la Facultad de Salud y Director del Programa de Medicina.

La doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la UDES Cúcuta, destacó el apoyo incondicional que el doctor Reyes ha tenido con los programas de Salud del Campus Cúcuta, especialmente con el Programa de Medicina. «Queremos reconocer la excelente labor que como médico y líder ha desarrollado en beneficio a nuestra UDES, sus docentes y estudiantes. Es por eso que hoy hacemos este especial homenaje».

Esta fecha se conmemora desde 1946 por la Confederación Médica Panamericana, en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay Barrés, cuyo gran aporte a la ciencia y a la humanidad fue descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla. Con el tiempo, la medicina es ciencia gracias a sus métodos, proceder teórico y habilidades técnicas que se perfeccionan.