Red Sociojurídica orientó a migrantes del barrio La Ermita

• Martes, 04 Septiembre 2018 18:30

El proyecto de la red sociojurídica liderado por la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, a través del grupo Ciempiés, desarrolló una brigada en el barrio La Ermita, para orientar en aspectos legales y psicosociales a los migrantes que se encuentran en el sector. La jornada fue realizada en el marco del proyecto para el diagnóstico de Migración en Colombia.

Xiomara Ramírez-París, líder del grupo de Investigación Ciempiés, dijo que este es un trabajo en alianza con la Institución Educativa Cristo Obrero del barrio La Ermita, donde hay población migrante. La jornada la acompañó el Semillero Frontera y Consultorio Empresarial de la UDES. Además, los semilleros del Programa de Terapia Ocupacional EIAPI y Reside realizaron acompañamiento psicosocial a niños y adultos.

Añadió que la Universidad Libre, desde su consultorio jurídico, y la ONG Opción Legal, orientaron a los migrantes. Además, se contó con el acompañamiento de la Red Colombo-Venezolana de Movilidad Humana. Finalizando la jornada, se donaron mercados para las personas que asistieron a la brigada, gracias a una campaña realizada por los directivos, docentes y estudiantes de la institución educativa Carlos Ramírez-París.