REDCOLSI congregó a más de mil personas en la UDES

• Martes, 29 May 2018 16:13

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, abrió sus puertas a más de 1.000 personas, entre estudiantes y docentes de 19 instituciones educativas que conforman la REDCOLSI - Nodo Norte de Santander para realizar el IV Encuentro Regional de Semilleros 2018. Este es un espacio dinámico e integral de socialización de proyectos, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros del departamento.

Según manifestó la ingeniera Fabiola Bohórquez, coordinadora de Investigación, el lema del evento “Formación en investigación = Formación para la vida”, fue la base de inspiración para las palabras de apertura de la doctora Carmen Elisa Araque, rectora de la UDES Cúcuta, quien realizó un recorrido en la línea de tiempo desde 2008, cuando la UDES fue la sede del primer Departamental de Semilleros.

En la jornada se presentaron más de 500 ponencias, de más de 100 semilleros en diferentes campos del saber. Además, se destacaron múltiples propuestas, clasificando más de 160 al nacional, entre las cuales se destaca la ponencia de emprendimiento "Fabricación de pastelería vegana", de la institución Fundación Principio de una Nueva Esperanza de Educación Especial para personas con discapacidad cognitiva - PRIES.

La UDES Cúcuta participó con 39 estudiantes de semilleros en 22 proyectos.; de los cuales, 10 proyectos quedaron como ganadores para el Encuentro Nacional. Se destacan: los Semilleros Cudlavi, Biociencias, Dolly, Semicomex, Tisos, Semanvi, y Exploradores, de los programas de Bacteriología y Lab. Clínico, Comercio Exterior, Ingeniería de Sistemas, Derecho e Ingeniería de Industrial.