Representarán a la UDES en Barranquilla

• Martes, 10 Julio 2018 16:03

El grupo representativo de Clown Hospitalario “Happyasos” de la oficina de Bienestar Institucional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, fue seleccionado por la Asociación Colombiana de Universidades como experiencia innovadora relacionada con el aporte a la permanencia y la graduación desde la gestión de desarrollo humano y salud.

La estrategia será socializada dentro del Pleno Nacional de Desarrollo Humano que se desarrollará el 12 y 13 de julio en Barranquilla. El grupo de Clown está conformado por estudiantes de los diferentes programas académicos UDES, quienes previamente han realizado el taller de entrenamiento semestral.

Según manifestó Indira Villa, docente de Bienestar Institucional, la Terapia de la Risa desarrollada por el grupo es dirigida a la población vulnerable o extrema pobreza. Además, con el grupo se realizan terapias con enfoque pedagógico para humanizar los servicios de salud y promoción de la felicidad como un estilo de vida.