Semana Universitaria, una jornada llena de arte, música y moda ecológica

• Martes, 31 Octubre 2017 18:36

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló la Semana Universitaria, un espacio que contó con la participación de estudiantes, docentes y administrativos, quienes disfrutaron de las diferentes jornadas culturales, deportivas y artísticas preparadas por el departamento de Bienestar Universitario de la institución. La jornada terminó con un ciclopaseo que arrancó desde la UDES y recorrió la ciudad.

Para la UDES es importante que los estudiantes participen de estas jornadas y se integren a todo lo que desde Bienestar Universitario se viene produciendo. “Esta jornada busca integrar a la comunidad académica a través del arte, la cultura y la música. Es por eso que Bienestar Universitario sigue mostrando a los estudiantes del espacio que pueden hacer parte y unirse”, dijo María Esther Soto, directora de Bienestar Universitario.

Por su parte, la Coordinación de Gestión Ambiental, dio a la jornada académica una muestra de moda ecológica en la que los Programas UDES se esmeraron por realizar los mejores trajes con material reciclable y lucirlos durante el desfile “Ecomódate”. “Que los estudiantes trabajen por producir un traje con material reciclable es una muestra del compromiso que como institución tenemos con la parte ambiental. Además, que ellos mismos tengan su modelo permite que el estudiante se apropie de esta jornada llena de moda y creatividad ecológica”, dijo César Tadeo Rodríguez, coordinador de Gestión Ambiental.