SEMANVI celebró el Día del Niño en el barrio Crispín Durán

• Miércoles, 02 May 2018 15:34

El Semillero de Investigación Antiviolencia – SEMANVI, del Programa de Derecho de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, orientado por la doctora Olga Lucía Perdomo Terrios, llegó hasta el barrio Crispín Durán para celebrar con los más pequeños del sector, el Día del Niño. Juegos y actividades culturales amenizaron la jornada infantil.

Según manifestó la docente Perdomo Terrios, «este fue un trabajo para beneficio de los niños y para prevenir la violencia, salvaguardando el derecho fundamental a la recreación y esparcimiento. Allí los niños disfrutaron de una jornada especialmente para ellos, pues son niños en condición vulnerable y queremos asesorarlos».

Además, la jornada estuvo acompañada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, el Equipo Móvil de Protección Integral - EMPI, la Policía Nacional, Ejército Nacional, Instituto Municipal de Recreación y Deporte - IMRD y la ONG Gandhi, quienes, con campañas de impacto, sensibilizaron a los padres del barrio sobre el cuidado del menor.