Taller de formación innovadora para docentes UDES

• Martes, 28 Noviembre 2017 14:53

La Unidad de Emprendimiento y Consultorio Empresarial de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrollaron la segunda sesión del ciclo de formación a formadores con el taller “Creatividad e Innovación: Herramientas claves para emprender”, en el que participaron docentes de los programas académicos de Ingeniería Industrial, Administración Financiera, Mercadeo y Publicidad, Bacteriología y Laboratorio Clínico y Comercio Exterior.

La ingeniera Olga Rodríguez Manasse, líder de la Unidad de Emprendimiento, manifestó que en este taller, mediante actividades lúdicas se aprenden técnicas y herramientas para que los docentes participantes puedan explorar la creatividad de los estudiantes en sus cátedras. De esta forma se busca que la clase se convierta en un espacio interactivo y así el estudiante empiece a conocer sus fortalezas como emprendedor. «Fueron diversas actividades para que los docentes impulsen y desarrollen la creatividad en clase con sus estudiantes, mediante el aprendizaje vivencial de técnicas y métodos como design thinking y lego serious play, entre otras», añadió la líder.

Además, la ingeniera añadió que «queremos que la comunidad docente siga participando en esta formación a formadores, pues es una gran oportunidad para conocer diferentes perspectivas acerca de cómo puedo, desde la docencia, dar algo innovador a los estudiantes y así las clases no se vuelvan monótonas. Estamos buscando que los estudiantes crezcan y aprendan las oportunidades que tienen al decidir estudiar en el Programa Académico que escogieron».