UDES celebró el Día de la Tierra y del Idioma

• Miércoles, 02 May 2018 15:36

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló en la biblioteca Josué Trinidad Buitrago Acevedo la celebración conjunta del Día de la Tierra y del Día del Idioma. En la jornada organizada por la Coordinación de Gestión Ambiental y de Biblioteca, se entregaron muebles elaborados con material reciclable.

Los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, orientados por los docentes Maryorie Avendaño y Daniel Miranda, fueron quienes elaboraron los muebles y sillas que mostraron la articulación de la estética con la preservación de los recursos naturales. «Se pudo tener este gran producto, donde se aplican los conocimientos de la asignatura y el compromiso ambiental que tiene el Programa», dijo Jessica Durán, coordinadora del Programa.

Dentro de la jornada también se contó con la participación de los estudiantes del “Taller de Lengua de Señas”, donde se dio a conocer la importancia del compromiso de la UDES por ser una Universidad inclusiva. «Proceso que no es sencillo, pero que lo tenemos como un objetivo. Por esto invitamos a que participen en estos talleres que se promueven desde la dependencia de Bienestar Institucional», añadió el docente Rafael Darío Pabón.