UDES promueve el cuidado ambiental con la “Siembratón”

• Martes, 16 Octubre 2018 17:17

La Coordinación de Gestión Ambiental de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, junto a los programas de Bacteriología y Laboratorio Clínico y Terapia Ocupacional, realizaron la jornada “Promoción de Salud y Cuidado del Medio Ambiente” con niños y niñas del barrio El Talento. Además, se realizó la siembra de árboles en la institución, donde participó la comunidad académica.

Según manifestó César Rodríguez, coordinador de Gestión Ambiental, la jornada en el barrio El Talento se realizó con el apoyo de CORPONOR, quien aportó los árboles y plantas para la siembra. «Con esto buscamos mejorar y recuperar el sector con zonas verdes. Además, en la UDES quisimos incentivar a la comunidad académica para que protejan las plantas, pues son fuente de vida importante».

Leonardo Moncada y Jairo Martínez, administrativos UDES, aportaron su experiencia en las dos jornadas ambientales, quienes con sus conocimientos orientaron a las personas que participaron de esta siembra como parte de la celebración del Día del Árbol. «La UDES seguirá trabajando por el cuidado ambiental a través de su política UDES Verde, que se ha fortalecido en nuestra ciudad».