UDES realizó foro en la biblioteca Julio Pérez Ferrero

• Martes, 17 Abril 2018 15:56

Cerca de 300 personas asistieron al primer foro “Unidos por la prevención contra la violencia intrafamiliar” organizado por el semillero de investigación Semanvi del Programa de Derecho de la Universidad de Santander –UDES, Campus Cúcuta, orientado por la doctora Olga Lucía Perdomo Terrios. El evento se realizó en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

Este evento busca incidir e involucrar a las comunidades cucuteñas agremiadas a asociaciones para que prevengan a través de la socialización de las medidas de protección y así gozar de una vida libre de violencia. Además, fomentar que las instituciones responsables de prevenir y atender los casos de maltrato brinden servicios de calidad, con calidez, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Además, la doctora Perdomo Terrios añadió que esta jornada unifica un equipo coordinado por instituciones gubernamentales y la comunidad de nuestra región, esto para que ellos puedan velar porque se cumplan las acciones estatales, que analice donde está la falla y se dé un plan de mejora que fomente las relaciones equitativas, con base en el respeto y convivencia pacífica en las familias.