Viernes de salud UDES en el Hospital Universitario Erasmo Meoz

• Martes, 17 Abril 2018 15:55

Las estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrollaron el programa de educación a usuarios y cuidadores en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), apoyado por la doctora Francy Archila, coordinadora de Docencia e Investigación de la institución médica.

La jornada se desarrolló los viernes en Consulta Externa y Medicina Interna, donde se abordaron temáticas como el manejo y prevención de enfermedades crónicas de mayor prevalencia en salud pública. Estas capacitaciones se hicieron en busca de promover y fortalecer la promoción y prevención en la sociedad a través de la adopción de conductas de autocuidado.

Mónica Liliana Becerra Mathieu y Angélica María Jácome Carrascal, docentes del Programa de Enfermería, dijeron que gracias a estas capacitaciones en el HUEM los usuarios estarán alertas frente a estas enfermedades que puedan originarse desde sus hogares. Además, se informó sobre mecanismos de transmisión, medidas de prevención y síntomas de alarma para acudir oportunamente a los centros asistenciales.