XIV Jornada Científica del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

• Martes, 15 May 2018 16:13

El Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló XIV Jornada Científica “Salud pública para todos y construcción de paz” la cual, mediante conceptos fundamentales para la actualización y profundización en temas de interés en salud pública, instruyó a los participantes.

«La jornada se cumple enfocando temas de salud pública dentro de la crisis que se registra en Norte de Santander con la llegada de personas venezolanas. Especialmente en nuestra ciudad, debido a la crisis que sufre Venezuela y ocasiona el ingreso masivo de personas que pueden tener diferentes enfermedades», manifestó Harley Niño, docente del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico.

Además, añadió que este evento permitió desarrollar nuevas estrategias de implementación para cada programa de salud pública y sensibilizar el desarrollo del servicio de humanización a las personas, a quienes se les presta atención básica. «Con esta jornada se fortalecen herramientas básicas en salud pública para el beneficio de la comunidad», añadió el docente.