Festival de Talentos

¿Qué es el Festival Intercolegiado de Talentos?

El Festival Intercolegiado de Talentos UDES es un espacio creado desde el área Cultural, de la Universidad de Santander, que promueve las habilidades y talentos artísticos de estudiantes de colegios públicos y privados del departamento de Santander. Para la UDES es de gran importancia generar iniciativas culturales que promuevan el sano esparcimiento y convivencia, al igual que fomenten el desarrollo artístico y cultural de nuestros jóvenes santandereanos.

Objetivo

Promover un espacio que permita el reconocimiento del talento y habilidades artísticas de estudiantes de colegios públicos y privados de Santander, en diferentes expresiones del arte


Metodología

El Festival Intercolegiado de Talentos se desarrollará a través de las etapas de: inscripción, admitidos, prueba semifinal, semifinalistas, gala final y ceremonia de premiación.

  • El participante realizará su inscripción en los formatos y fechas establecidas, los cuales podrá solicitar al correo :
    -Formulario de inscripción (F1)
    -Autorización de padres que aplica para los menores de edad (A2)
    -Reseña del artista (R3)
    -Espacio para anexar certificación de estudio (C4)
    -Aceptación cumplimiento del reglamento (AC5)
    -Autorización de fotos y videos (B2)

    Cada estudiante que desee participar deberá enviar un video de su arte, con un tiempo de duración de máximo de seis (6) minutos.

    Nota: La inscripción se efectuará con el debido diligenciamiento y firma de todos los documentos relacionados. En caso de que falte algún documento, se deberá entregar el faltante antes del cierre de la fecha de inscripción.

  • Se publicará el listado de los aspirantes seleccionados y se enviará notificación mediante correo electrónico a estos participantes. De igual forma, se adjuntará los requerimientos y recomendaciones de acuerdo a su modalidades para la siguiente etapa.

  • Los seleccionados deberán enviar un video que será publicado en las redes sociales de la UDES (@udes_oficial). La publicación de cada participante deberá ser compartida con sus amigos y familiares y se medirá el nivel de interacciones que tenga como número de reproducciones, de visitas, de ‘Me gusta’, ‘Me encanta’ y ‘Me importa’. Los videos serán evaluados por los maestros de cada una de las modalidades, de acuerdo a los siguientes criterios:
    -Creatividad
    -Nivel en su modalidad artística
    -Puesta en escena
    -Número de interacciones del video en las redes sociales de la UDES

    Requerimientos técnicos del video:
    -Deberá ser grabado ubicando el celular de forma horizontal
    -Buena Iluminación (Evitar contraluz)
    -Buen audio
    -El tiempo de duración del video será de máximo 4 minutos
    -Formato de alta calidad (Full HD)
    -Se enviará por un Wetransfer al correo , en la fecha y hora indicada
    -La Dirección de Comunicaciones de la UDES brindará información detallada del video
    -Video que no se recepcione en las fechas y horarios establecidos, quedará fuera de concurso, por lo cual se recomienda solicitar la confirmación del recibido del video.

  • El comité organizador notificará por correo a cada uno de los participantes seleccionados como semifinalistas, y de igual forma se publicarán los finalistas en las redes sociales de la UDES.

  • Los finalistas deberán enviar un video que será publicado en las redes de la UDES. La publicación de cada participante deberá ser compartida con sus amigos y familiares y se medirá el nivel de interacciones que tenga como número de reproducciones, de visitas, de ‘Me gusta’, ‘Me encanta’ y ‘Me importa’. Este video será evaluado por los maestros de cada una de las modalidades de acuerdo a los siguientes criterios:
    -Valoración artística. En cada una de las modalidades se evaluará las dimensiones que integra cada expresión artística. Ejemplo: en la modalidad de canto se valorará la afinación, medida, etc.
    -Creatividad
    -Vestuario
    -Puesta en escena
    -Número de interacciones del video en las redes sociales de la UDES

  • Se realizará una ceremonia para entrega de los premios a los ganadores en cada una de las modalidades:
    -Ganador del Festival
    -Primero, segundo y tercer puesto en cada modalidad

    Nota: durante el desarrollo del concurso se informará si la ceremonia de premiación se realizará de forma virtual o presencial.


 

El Festival de Talentos contempla las siguientes modalidades de participación:

  • Teatro e Imitación

    Dramaturgia, monólogo, adaptación, improvisación, imitación, mimos, stand up comedy y artes afines. Podrán participar entre uno y cuatro integrantes

  • Baile

    Podrán participar de forma individual o un grupo máximo de hasta cincos integrantes y en cualquier género musical.

  • Música

    Incluye canto e interpretación musical de todos los géneros musicales. La participación podrá ser individual, dúo, trío y hasta máximo cinco integrantes por grupo

  • Literatura

    • Cómic: historieta gráfica narrativa. (Extensión máxima hasta 20 viñetas con formato de texto y debe contener técnica de dibujo, no se acepta elaborado en computador debe ser a mano y en hoja oficio).
    • Cuento: Narración breve de ficción (Extensión hasta 600 palabras), interlineado 1.5 tipo de letra Arial tamaño 12.
    • Poesía: Texto lírico en forma de verso o prosa (un poema máximo hasta dos páginas), interlineado 1.5 tipo de letra Arial tamaño 12.

  • Pintura

    Dibujo artístico en técnica lineal con lápiz o lapicero

     

*Cada modalidad se abrirá siempre y cuando se reciban cinco inscripciones como mínimo.

Aclaratoria:
  • Los participantes que no respeten las normas del concurso, de seguridad o de comportamiento serán eliminados del Festival, junto con la agrupación con quienes se encuentre inscrito, y según lo estable el reglamento interno del Festival.
  • El comité organizador podrá modificar fechas y/o actividades en cada una de las etapas. Cuando se presente un caso de fuerza mayor, el comité tiene la obligación de informar con mínimo 8 días de anticipación del cambio que se presente mediante correo electrónico a los participantes que se encuentren activos en cada etapa.
  • Las becas y descuentos no serán canjeables por dinero.

 
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea