Cine Móvil – Cielo Abierto, proyecto con sello UDES

• Martes, 21 May 2019 08:28

Jenny Contreras, graduada del Programa de Ingeniería Industrial y Cofundadora de “Cine Móvil - Cielo Abierto” contó su experiencia de emprendimiento.

¿Qué la llevó a iniciar con “Cine Móvil – Cielo Abierto”?
«“Cine Móvil - Cielo abierto” nace de la iniciativa de un grupo de cinco amigos de los cuales hago parte, quienes decidimos generar la búsqueda de nuevos horizontes empresariales, que nos permitiera desarrollar una propuesta exitosa, diferente y novedosa, de la cual surgieran probabilidades de financiación, crecimiento y sostenibilidad. Esta experiencia me ha permitido enfrentar el reto de trabajar en equipo, bajo la potencialización de mis talentos y de cada uno de los miembros del proyecto, identificando necesidades y generando alternativas ante la problemática de la ausencia de espacios de entretenimiento novedosos que generen impacto en la región».

¿De qué se trata?
«“Cine Móvil - Cielo abierto” llevará a cabo la producción de eventos culturales, artísticos y cinematográficos, con contenido de valor, llevados a las comunidades, bajo un formato de espectáculo, en donde el público en general podrá disfrutar de gran variedad de expresiones artísticas, a través de la música, teatro, baile, coreografía o cualquier expresión de tipo cultural, teniendo como punto central la proyección de una película, con el propósito de generar espacios de entretenimiento para personas de todas las edades en Cúcuta y su área metropolitana».

¿Cómo aportó su formación profesional en la UDES para impulsar la idea?
«La UDES me forma profesionalmente a través del Programa de Ingeniería Industrial, el cual aportó significativamente en mi desarrollo empresarial su manera práctica de enseñanza que lleva a conocer la realidad más allá de la teoría, los referentes de modelos de negocio exitosos y la motivación constante en la generación de ideas, desarrollo de proyectos y creación de empresas».

¿Cuál fue su experiencia en la convocatoria INNPULSA para emprendimientos de la Economía Naranja?
«En la convocatoria realizada en Cúcuta, “Cine Móvil - Cielo Abierto” participó presentando su emprendimiento, junto a aproximadamente 200 proyectos de la región, en el cual se realizó la exposición de la idea en el primer filtro y posteriormente un PITCH con diferentes jurados de INNPULSA, líderes de la ruta de emprendimiento a nivel nacional, emprendedores reconocidos en el país, funcionarios de PNUD y de entidades locales. “Cine Móvil - Cielo Abierto” logró ser uno de los 20 ganadores del desafío, catalogado como uno de los emprendimientos Naranja de Norte de Santander, y recibiendo el reconocimiento público en el Taller: Construyendo País, realizado por el presidente Iván Duque».

¿Qué recomienda a todos aquellos estudiantes y profesionales que desean impulsar emprendimientos en esta economía?
«La Economía Naranja nos da la oportunidad de ser una gran potencia económica a nivel mundial, causado por el desarrollo de las industrias creativas y culturales, las cuales le permitirán a quienes se integren a esta economía ser pioneros en un mercado poco explorado, y con grandes posibilidades de éxito. A todos aquellos estudiantes y profesionales que desean impulsar emprendimientos en esta economía, recomiendo que es el momento adecuado para hacerlo, en donde tenemos el respaldo a través del Gobierno Nacional, con múltiples beneficios tributarios, económicos y de financiación para el desarrollo de estas propuestas».

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque