Graduados

Diseños Metanoia, una idea con innovación mobiliaria

• Martes, 13 Noviembre 2018 17:08

Ingrid Lorena Ortega Sánchez, graduada del Programa de Ingeniería Industrial, hace parte del grupo de emprendedores formados en la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta. Como parte de su historia de vida, contó cómo inició su proyecto “Diseños Metanoia”.

¿Qué es Diseños Metanoia y cuál es su factor diferencial?

«Metanoia es una empresa de diseño que busca el cambio y la transformación de los espacios, no solo fabricamos muebles sino buscamos crear un lugar que sin duda nos conecte con lo más profundo de nuestro ser, he ahí la importancia de que sea un lugar hecho a nuestro gusto. Como factor diferencial ofrecemos diseño y fabricación de mobiliario, artículos decorativos personalizados».

¿Cómo inicia su proyecto de emprendimiento?

«Emprender nos permite hacer lo que nos gusta, tener más tiempo para nosotros y nuestros seres queridos. Tener un futuro laboral sin límites. Seleccionar a tu equipo de trabajo, ser independiente. Desafiarnos todos los días, no solo buscar generar ingresos propios, sino a su vez, mejores oportunidades laborales para nuestra región».

¿Cómo ha sido su experiencia como emprendedora?

«Mi experiencia como emprendedora ha sido gratificante, todo un desafío, pues no solo es vender una idea sino es un proyecto de vida y trabajar todos los días para ofrecer lo mejor».

¿Cómo debería ser el proceso de acompañamiento a los emprendedores en la universidad?

«Debería ser continuo, pues las universidades siempre generan nuevas herramientas de conocimiento y a su vez es lo que nos permitirá diferenciarnos de otras empresas o de otras marcas. Al contar con tecnología y nuevos conocimientos se podrán abarcar nuevos nichos de mercado».

¿Cómo ha influido su paso por la universidad en su experiencia emprendedora?

«Ha influido de manera significativa, pues desde el aula de clases los mismos profesores generan la semilla del emprendimiento, por medio de sus experiencias, anécdotas y conocimiento».

¿Cuál es su consejo para las personas que están pensando en hacer realidad sus ideas?

«Primero que todo encuentre o identifiquen ese valor diferencial, no se desanimen si en el primer intento no logran mucho, pues esto les permitirá adquirir mayor experiencia. Tomen riesgos, pero siempre teniendo los pies en la tierra. No permitan que el dinero sea un impedimento. Sean creativos, organizados y busquen siempre explorar otras alternativas».

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque