Graduados

“Emprender, mi proyecto de vida”

• Miércoles, 08 Agosto 2018 19:25

Jennifer Madrid, graduada del Programa de Administración Financiera de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, cuenta sobre “Sirena Love”, una idea de emprendimiento que nació como su proyecto de vida.

¿De dónde nace la idea de emprender?
«Unos años atrás nace la idea de emprender. El principal motivo fue superarme, en mí estaba ese sonido latente de poder hacer algo por mis propios medios y después de varios años de pensar qué idea podría ser la más factible, decidí crear mi tienda “Sirena Love”. Tenemos tres meses de estar atendiendo al público y puedo decir, con felicidad y con la mano en el corazón, que es una de las mejores decisiones que tomé. “Sirena love” es una tienda multimarca en Manizales, es un sitio único y exclusivo en venta de artículos para mujer».

¿Cuál considera que es el factor diferenciador de su empresa?
«El factor diferenciador es que en Manizales no están las marcas que tenemos. Son marcas posicionadas a nivel nacional e internacional. Según un estudio de mercado basado en encuestas, elegí dichas marcas y decidí unirlas en un solo lugar, lo cual es un factor que me favorece, pues juego con las temporadas del año. Tengo marcas de vestido de baño, de ropa deportiva y también ropa interior. Otro factor es que en “Sirena Love” cada espacio, su olor, sus colores y su diseño, es pensado y diseñado para que las mujeres se sientan cómodas y seguras de sí mismas».

¿Cuál fue su experiencia en la UDES y cómo le ayudó al proceso como empresaria?
«Puedo decir que el Programa de Administración Financiera UDES tiene mucho que ver con todo este proceso de emprendimiento. Ha sido un puente para lograr mis sueños y nada de esto sería posible sin el apoyo y las enseñanzas de mis profesores, quienes día a día nos imparten metas y objetivos como el poder ser nuestros propios jefes, ser empresarios y poder generar empleo».

¿Qué consejo aporta a sus compañeros para tomar la decisión de emprender?
«Como principal consejo que puedo aportar es, que hay que soñar, pero no solo dejar esos sueños ahí, sino realizarlos. Mientras unos piensan y temen al fracaso, otros lo van a estar haciendo. Es mejor intentar y lazarse a la aventura, crear nuestro propio futuro con nuestras ideas, no hay ideas locas, no hay nada descabellado, si uno lo plantea bien, desarrolla un plan de acción y aplica todo lo aprendido en la universidad. Existen muchas posibilidades de llegar al éxito. No hay nada más satisfactorio en la vida que saber que uno puede y que no le teme a nada».

¿Qué recomendación da a la UDES para apoyar estos procesos?
«La Universidad apoya mucho a los estudiantes en todo su proceso de formación, tiene excelentes maestros e instalaciones. Cuando empezamos nuestra carrera, estoy hablando del segundo semestre aproximadamente, veíamos una materia, en la cual todos creábamos nuestra empresa desde la misión y toda la planeación estratégica. Todos veníamos muy motivados con esta clase, pues sentíamos que estábamos formando nuestro sueño o idea de negocio. Luego pasamos a tercer semestre y esa idea con la cual veníamos motivados, quedo ahí, en el olvido y estoy segura de que eran ideas muy buenas de mis compañeros. No sé si fue culpa de nosotros como estudiantes el no seguir motivados o ya fue algo más de la universidad, como realizar seguimiento y más orientación».

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque