Herramientas de Accesibilidad

Graduados

Graduado es fisioterapeuta del equipo de baloncesto: Motilones

  • Destacado
  • Jueves, 20 May 2021 15:12

Fabián Leonardo Esteban Pérez se graduó en 2011 del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander, Campus Cúcuta, y actualmente es fisioterapeuta del equipo de Baloncesto de Norte de Santander: Motilones.

El graduado es también Especialista en Administración de la Salud de la Universidad de Manizales. Durante su formación, el graduado ya tenía clara su proyección profesional, el deporte de alto rendimiento sería su objetivo, por lo que, en último año, realizó su práctica profesional en el Centro Médico Deportivo MET, en el área de intervención y rehabilitación deportiva a jugadores del equipo de Futbol Profesional de Independiente Santa Fe.

Una vez terminada su formación como fisioterapeuta, y al dejar una excelente trayectoria como practicante, en 2012 se vincula laboralmente al Centro Médico Deportivo MET como Fisioterapeuta, bajo el mando del Dr. Carlos Miguel Entrena.

En 2013, el graduado regresa a Cúcuta e ingresa a la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, formando también parte de la Selección Colombia de Gimnasia Artística como fisioterapeuta profesional. Hacia 2014, Fabián cubre el suramericano de Gimnasia Artística y un evento de Copa Mundo, también del mismo deporte, en donde, por su corta edad y excelente trayectoria profesional, deja una gran imagen dentro del equipo interdisciplinar que acompaña a las delegaciones. Lo que para 2015 se ve reflejado en un llamado por la unidad médica del equipo de futbol profesional, Cúcuta Deportivo, para hacer parte de este proyecto de Norte de Santander.

Desde 2015, el graduado, gracias a su excelente trayectoria profesional, disciplina y perseverancia, se divide entre el equipo de Futbol Profesional del Cúcuta Deportivo, la Liga de Gimnasia de Norte de Santander y la Selección Colombia de Gimnasia Artística. En 2018, el graduado se desvincula laboralmente del equipo de futbol del Cúcuta Deportivo y de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, para formar parte de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, donde posteriormente fue el fisioterapeuta del IDRD, Instituto para la Recreación y Deporte de Bogotá, en donde articulaba las 49 disciplinas deportivas y selecciones nacionales. En 2020, después de una trayectoria de 10 años en el deporte de alto rendimiento, Esteban decide emprender su empresa de rehabilitación, creando el Consultorio de Rehabilitación y Fisioterapia Deportiva, denominado “Sport Therapy” en Cúcuta.

“Cuando obtienes experiencia y bagaje profesional en deporte de alto rendimiento o en cualquier otra área y te rodeas de personas y unidades que aportan conocimiento a tu vida profesional y laboral y de esta manera enriqueces tu perfil, se hace necesario emprender y compartir todo esto con otro entorno, en este caso con la ciudad de Cúcuta, por lo que, decidí, junto con mi esposa, Lisseth Lesmes, también fisioterapeuta, crear el consultorio deportivo”, añadió el graduado.

En 2021 y luego de posicionar su consultorio deportivo en Cúcuta, pasa a formar parte del equipo profesional de Baloncesto de Motilones del Norte, en donde es fisioterapeuta, manifestando que fue importante realizar sus estudios de posgrados, pues esto le ayudó a materializar un poco más su idea de negocio y completar las bases necesarias para la estructuración de su empresa.

Fabián comparte con los estudiantes del Programa de Fisioterapia del Campus Cúcuta el mensaje de materializar los objetivos propuestos, “a visualizar los proyectos a desarrollar, a no conformarse con lo que se está dando en el momento, a proyectar un objetivo más grande que el anterior, mantener la humildad profesional y agradecerle a la Universidad de Santander, porque es una excelente casa de formación, al Programa Académico, a los profesores, a todo ese conjunto que hace que, los objetivos y proyectos se cumplan”.

Finalmente, el graduado agradeció toda la calidad humana del Programa de Fisioterapia, el profesionalismo de sus profesores, los innumerables sitios de práctica, la excelente rotación profesional que se hace y la excelente estructura académica.


Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque

Bloque Motilón Piso 2

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea