Herramientas de Accesibilidad

Graduados

Ingeniero de Sistemas, líder de Investigación

  • Destacado
  • Martes, 09 Junio 2020 10:56

Richard Eliseo Mendoza Gáfaro, Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Santander en 2011, es coordinador del Programa de Ingeniería de Sistemas y Codirector del Grupo de Investigación de Inteligencia de Datos y Computación - GIIDAC, de la Universidad de Pamplona desde 2018.

 

 

Además, Richard es licenciado en Matemática e Informática Educativa, especialista en Gestión de Proyectos Informáticos y Magister en Gestión de Proyectos Informáticos, todas ellas alcanzadas en la Universidad de Pamplona.

El ingeniero contó que ingresó a la Universidad de Pamplona como profesor de cátedra, allí inició con su proceso universitario hasta convertirse en uno de los referentes de la investigación en dicha institución, donde también lidera la investigación del programa y es codirector del Grupo de Investigación GIIDAC, grupo que actualmente está reconocido por MinCiencias, en gran parte por la producción científica que el Ingeniero le ha a portado a la institución.

Desde su creación en 2018, Richard ha liderado la investigación del grupo, participando en eventos regionales e internacionales, como es el caso de la publicación y presentación de un capítulo de libro en Argentina, denominado “La Investigación aplicada en la sociedad de la información”.

Durante su paso por la Universidad de Santander, Richard manifestó que, la educación recibida en el programa fue de calidad y en gran parte se debió a la participación de docentes de otras instituciones de la región y del país. El Ingeniero puntualiza, “teníamos los mejores profesores de las universidades de la ciudad, además con el convenio que teníamos con el SENA, podíamos disfrutar de laboratorios sumamente calificados, todo esto sumado a la calidad humana de la UDES”.

Dentro de los hitos alcanzados por Richard al frente del programa en la UniPamplona, se encuentra el reconocimiento del grupo de Investigación ante MinCiencias, consecución de los laboratorios de medios computacionales y de TIC y el posicionamiento del grupo dentro de la Universidad, que lleva dos años de creación.

Durante su formación profesional, Richard fue docente de la Universidad de Santander y manifiesta que muchos de los que hoy dirigen el programa en la UDES, fueron alumnos suyos y que la calidad recibida en la institución es prenda de garantía para los futuros Ingenieros de Sistemas. Mendoza comparte con los estudiantes de ingeniería y añadió que, “en el ciclo de formación pueden equivocarse, durante su pregrado, pueden validar conceptos y prácticas para aprender todo, ya que, en la vida real, existen profesionales altamente competitivos que no están dispuestos a equivocarse”.

 


Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque

Bloque Motilón Piso 2

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea