Jairo Contreras Márquez, emprendedor UDES

• Martes, 15 May 2018 16:11

El Ingeniero Jairo Contreras Márquez, egresado de la Especialización en Administración de Proyectos de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, contó su historia de emprendimiento de la empresa familiar “Formaletas y Equipos”, quienes, con más de 25 años de trabajo en la región, se ha encargado del alquiler y venta de equipos para construcción, incursionando en la fabricación de formaleta industrializada, para los proyectos de vivienda de la región.

¿Cuál es la diferenciación de su propuesta?
«Nuestra empresa se diferencia de las demás en la calidad de nuestros procesos, que hacen que nuestros precios, los procesos de fabricación, la atención y servicio al cliente y asesoría técnica sean un valor agregado para nuestros clientes y patrocinadores»

¿Cuáles son las tendencias del mercado relacionadas con el modelo de negocio?
«En la actualidad los procesos constructivos han venido cambiando el panorama de los proyectos inmobiliarios, el proceso industrializado en la construcción, a pesar de contar con más de 20 años de aplicación, es para la región una innovación, que se irá replicando no solo en los proyectos de vivienda de interés social, sino en los demás estratos sociales».

¿Cuál es la visión que está construyendo con su emprendimiento?
«Que es posible generar empleo de calidad en la región como también brindar insumos de calidad para los proyectos de vivienda que se realizan».

¿Qué retos ha enfrentado en su emprendimiento y cuáles han sido los aprendizajes significativos?
«Ser pionero trae consigo varios retos, lograr posicionarse en el mercado con competidores de otras ciudades y mayor capacidad financiera, la paciencia y la calidad para ofrecer el servicio ha sido un punto importante para lograrlo, la mejora en los procesos de fabricación para obtener mejores ganancias y el debido soporte técnico al cliente son los puntos más importantes a subrayar en este proceso».

¿Qué recomendaciones le da a otros emprendedores?
«Creer en la región, en la ciudad, apostar a que con sus ideas podamos construir una mejor ciudad, aportando empleo digno, y productos de calidad que lleguen al mercado nacional».

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque