Graduados

La dedicación y rendimiento académico hacen un profesional de calidad

  • Lunes, 02 Diciembre 2019 16:57

Henry Armando Hernández Contreras, graduado del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, en 2013; y Especialista en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo de la Universidad de Cundinamarca nos contó su experiencia como profesional y el trabajo logrado hasta hoy.

 

Llegué al deporte gracias a las practicas que pude desarrollar en la Universidad de Santander en el décimo semestre. Allí tuve la oportunidad de asistir al Centro Medico Deportivo Medical Excercise & Training - MET y obtener la posibilidad de conocer la rehabilitación deportiva, lo que me gustó y enamoró.

Gracias a entregar todo lo que tenía como fisioterapeuta en mis prácticas, un mes después de graduarme fui llamado por el fisioterapeuta Carlos Miguel Entrena Yáñez, quien es el coordinador de fisioterapia de MET, para ofrecerme un puesto con ellos en Bogotá, donde comencé a trabajar como fisioterapeuta.

Tres meses después llegó el equipo Bogotá Futbol Club, profesional de la primera B, de Colombia, y me dieron la oportunidad de trabajar como su fisioterapeuta. Duré dos años trabajando con el equipo, con lo que adquirí mucha experiencia en el ámbito deportivo.

En 2015, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, me llamó para hacer acompañamiento en los “XX Juegos Deportivos Nacionales de Colombia”, como fisioterapeuta externo. Presenté mi labor y al finalizar los Juegos Nacionales, el coordinador de la Unidad de Atención en Ciencias del Deporte – UCAD, del Centro de Especialistas del Área Médica en Bogotá, se comunicó conmigo y me dijo que le gustaría contar con mis servicios como fisioterapeuta en esta institución.

En enero de 2016 comencé a trabajar con el IDRD con las ligas de Bogotá que manejan equipos de alto nivel competitivo, deportistas de alto rendimiento, la mayoría selección Colombia. Además, empecé mi carrera profesional con el IDRD hace cuatro años.

Hoy, gracias a Dios, soy coordinador de fisioterapia en la UCAD y de la delegación de Bogotá en los “XXI Juegos Deportivos Nacionales”, disputados del 15 al 30 de noviembre y “Juegos Paranacionales”, que se disputarán del 1 al 8 de diciembre de 2019, los Juegos del Bicentenarios, en Cartagena, Bolívar. Realizando acompañamiento a todos los deportistas de alto rendimiento que representan a Bogotá, campeones nacionales, panamericanos, suramericanos, centroamericanos y Top 3 de squash en el mundo. Siempre feliz y orgulloso de representar a mi hermosa ciudad Cúcuta y mi casa, la UDES.

 


Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque

Bloque Motilón Piso 2

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea