Herramientas de Accesibilidad

Graduados

‘La UDES fortaleció un sueño que hoy hace parte de mi vida’

  • Destacado
  • Martes, 20 Abril 2021 10:27

Una vez llegó de los Estados Unidos, Luis Eduardo Cruz Puerto, con una experiencia como miembro del organismo de la Naciones Unidas, decidió iniciar su proceso de formación profesional en el Programa de Mercadeo y Publicidad de la UDES Cúcuta, graduándose en 2004 y siendo una de las primeras promociones del mismo.

 

 

Desde su paso por el Programa Académico, el graduado creaba una idea de ser emprendedor, por lo que su tesis de grado fue la puerta a este mundo, en donde empezó a materializar el sueño de un instituto de enseñanza del idioma Inglés.

En 1999, Luis Eduardo crea los primeros cimientos de un instituto reconocido en el municipio de San José de Cúcuta con el nombre de “UNITED SERVICES OF ENGLISH - USE el Inglés”. El sueño de ser emprendedor inició poniendo en marcha los primeros planes de mercadeo en relación con la viabilidad de esta, fijando conexiones y proyectando la necesidad que para ese entonces tenía el departamento en una segunda lengua. El instituto comenzó con tres personas administrativas y un profesor de inglés, resaltando siempre la calidad de enseñanza.

Paralelo a su proceso profesional con el Instituto de Inglés, Luis Eduardo fue también director de Inglés del Centro Tecnológico de Cúcuta, durante 8 años, cargo que marcó el desarrollo y creación de la dirección de inglés del centro.

Tras presentar innumerables variables negativas en su etapa de emprendimiento con el instituto, Luis Eduardo logró posicionarse en la región con la estrategia ‘profundización en los colegios’, en donde los estudiantes se permitían reforzar su nivel de inglés, con el que, al terminar su ciclo secundario, podían certificarse internacionalmente. Actualmente USE el inglés cuenta con cerca de 10 administrativos, 5.662 estudiantes activos, a nivel mundial, 13 profesores de inglés, dos colaboradores internacionales y sedes virtuales en Chile, Perú, Ecuador y con la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en Venezuela.

Luis Eduardo es también Especialista en TIC’S de la Universidad Remington y se encuentra cursando su maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación en la Universidad de Santander. A comienzos de 2020, y cerca a la llegada del COVID-19, Luis Eduardo, decidió invertir en una plataforma virtual para que no se diera el abandono estudiantil, lo cual hizo que se fortaleciera la estructura académica del instituto, evidenciándose un aumento significativo de estudiantes inscritos a los cursos.

El graduado afirma que, “Cuando inició la pandemia, pensé que el instituto se venia abajo, pensé que la pandemia acabaría este sueño, pero esta pandemia nos permitió crecer como instituto. Crecimos en estudiantes a nivel mundial, además no presentamos terminaciones de contrato de nuestros empleados”.

La hija de Luis Eduardo, Zaytel Cruz, graduada también del Programa de Mercadeo y Publicidad del Campus Cúcuta es quien lidera el proceso comercial de la empresa, actualmente es la Jefe de Mercadeo. Allí pone en práctica todos los conocimientos adquiridos en su proceso de formación.
“Una de las fortalezas que tiene el Programa de Mercadeo y Publicidad del Campus Cúcuta, es que nos enseña a que todo lo que se tiene, es un servicio, es un producto y se debe vender”, precisa Luis Eduardo.

El graduado menciona que es importante rodearse de personas con buena energía, que nos ayuden a cumplir y a materializar nuestros sueños; y a los estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad les comparte ese sentimiento “de no rendirse en sus sueños y no dejar de materializar sus ideas”.

En el instituto USE el inglés, se capacitan a docentes de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación en áreas de TIC’S e inglés. Actualmente, el instituto se articula con cuatro colegios de Cúcuta, en donde trabaja con estudiantes en su proceso de profundización o certificación y desde 2005, Luis Eduardo Cruz es presidente de la Asociación de Profesores de Inglés o Red de Docentes a nivel departamental en Norte de Santander.

En marzo de 2021, Luis Eduardo Cruz Puerto, recibió el Reconocimiento a la Excelencia en la formación de docentes y estudiantes bilingües por parte de la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Secretaría de Educación Municipal, significando un respaldo para el instituto, para la formación del graduado y un compromiso de seguir trabajando e impactando en la formación y capacitación de estudiantes y docentes de la región, el país y el mundo.

USE el inglés proyecta la apertura de nuevas sedes a nivel mundial con la misma calidad de enseñanza, mayor número de docentes capacitados, mayor número de estudiantes matriculados, ser reconocidos como el mejor instituto de inglés a nivel nacional e internacional y dejar el nombre del departamento y la ciudad de Cúcuta en alto.

Finalmente, el graduado añadió que “el inglés te abre puertas, aprender una segunda lengua te posiciona como un profesional global, que bueno sería que dos profesionales puedan mantener una conversación fluida en inglés”.

 


Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque

Bloque Motilón Piso 2

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea