«Matilde Cakes me ha ayudado a crecer profesionalmente»

• Martes, 17 Abril 2018 15:58

Johanna Franco Terán, egresada del Programa de Comercio Exterior de la Universidad de Santander UDES, Campus Cúcuta, es decoradora de tortas y creadora de la empresa Matilde Cakes. Además, participó de la primera edición de “Master Class Tour 2016” en New Jersey, Estados Unidos con los instructores Mauro Castano y Joey Faugno. Aquí le contamos su historia de emprendimiento.

UDES: ¿Cómo nace su idea de negocio?
Johanna Franco Terán: «Matilde Cakes nace de la necesidad de familiares y amigos por tener en sus eventos productos que habían probado en ocasiones anteriores, en nuestras reuniones familiares; fueron ellos quienes nos inspiraron y motivaron a que Matilde Cakes naciera y querer crecer cada día más».

UDES: ¿Qué marca la diferencia en su propuesta?
JFT: «En Matilde Cakes nos caracterizamos por prestar una atención personalizada, por trabajar con amor y porque nuestros sabores sean la sensación cuando los pruebas. En Matilde Cakes nos gusta estar siempre pendientes de las tendencias en tortas, postres y productos relacionados con repostería para así poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor».

UDES: ¿Cuáles han sido los aprendizajes significativos en su proceso de emprendimiento?
JFT: «Sin duda alguna la gente, nuestros clientes y los maestros que he tenido en este camino. Gracias a los cursos que he hecho, he podido conocer personas maravillosas que me han enseñado no sólo de repostería sino también de este largo proceso de emprendimiento, de sus sube y bajas, de aprender y enseñar a valorar mi trabajo no sólo por su valor económico sino también por el amor con el que se hace y el tiempo que se le dedica. He aprendido que emprender es una tarea de día a día, de tener paciencia, de ponerme en los zapatos de los clientes, conocerlos y saber qué busca cada uno en su producto final».

UDES: ¿Hacia dónde va el mercado donde actúa su modelo de negocio?
JFT: «Mi mercado es bastante amplio, pues ofrecemos productos para: baby showers hasta matrimonios, reuniones familiares y fechas especiales. Ofrecemos productos para todo tipo de clientes y así poder satisfacer las necesidades de todos».

UDES: ¿Cuál ha sido el aporte de la UDES en su emprendimiento?
JFT: «El aporte fue bastante importante, pues durante mi carrera me dieron bases importantes para la creación de mi empresa y conocimientos para saber qué necesita un emprendedor».

UDES: ¿Qué recomendaciones da a otros emprendedores?
JFT: «Creería que la mejor recomendación es que estén dispuestos a conocer gente tanto de su emprendimiento como de otros, para así llenarse de cosas buenas, contactos y sin duda alguna, conocimientos para esas ocasiones cuando uno siente que las cosas no están saliendo muy bien».

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque