“Para qué ser empleado si como emprendedor, puedo ser empleador”

• Martes, 30 Enero 2018 15:25

Edgar Méndez, egresado del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta se ha caracterizado por ser siempre curioso y ávido de volver realidad sus ideas. Comenzó hace más de cuatro años con un sueño: generar soluciones ecológicas para un servicio de necesidad para todos, el lavado de vehículos. Con esto en mente nació “Wash in House” una empresa cucuteña que cuenta con una franquicia en Bogotá.

¿Qué lo motivó a crear “Wash in House”?

«La motivación principal siempre ha sido la lucha por los sueños, donde se trabaje por pasión y no por obligación».

¿Cuáles son los factores diferenciadores de su oferta con respecto a las demás?

«Apasionado por la innovación decidí emprender un proyecto que brindara comodidad a los usuarios. Un servicio que les ahorrará tiempo y lo más importante, con una proyección ecológica y protectora del recurso natural más importante del planeta, el agua. En la actualidad, la empresa “Wash in House” cuenta con cuatro años de experiencia en el mercado y presta el servicio de lavado en Cúcuta y Bogotá. La empresa inició en Cúcuta y su primera franquicia se originó dos años después en Bogotá. Así, esperamos seguir avanzando y abrir más franquicias en el resto del país. Se dio a conocer rápidamente en el mercado debido a su innovador producto de “lavado en seco”, producido por nosotros mismos para lavar el vehículo sin utilizar una gota de agua, situándolo como un sistema de lavado totalmente ecológico».

¿Dificultades de su experiencia para emprender?

«La única dificultad es romper los miedos, pues limita la visión y baja la autoestima. Para emprender hay que ser atrevido con las ideas que tengamos, apostarle a nuestros sueños. Cuando no existe el miedo al fracaso, cualquier dificultad que se presente es un reto por superar. Los logros que se han trazado a lo largo del camino, son producto de constante disciplina y organización. Las dificultades que se presentan siempre han sido necesarias para poder lograr lo que hoy es la empresa».

¿Cómo ha beneficiado su paso por la UDES en esta experiencia?

«El deber de la universidad es orientar las ideas de los estudiantes por medio de proyectos que se puedan financiar por varias entidades, como el fondo emprender u otros. La formación académica siempre va a ser la base de nuestros proyectos. La universidad es el perfecto orientador administrativo que podemos tener los emprendedores, por eso debemos aprovechar al máximo cada minuto y cada información que nos transmitan».

¿Qué consideran que le falta al ecosistema emprendedor de la ciudad?

«Falta más decisión a la hora de emprender un proyecto. El financiamiento de los proyectos se consigue cuando verdaderamente buscamos lo que queremos, cuando estamos completamente empeñados en luchar por nuestros sueños».

¿Cuál es su mensaje para aquellos estudiantes UDES que quieren tener su propia empresa?

«Arriesgarse sin tener miedo. Es importante vencer los miedos. El miedo limita la visión y baja la autoestima. ¡Atrévete y serás exitoso!».

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque