Sueños de emprendedores UDES, hechos realidad

• Martes, 21 Abril 2020 09:41

Con una proyección de iniciar su propia empresa, enfocada en la población infantil; Adriana Torres, siendo estudiante del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES Cúcuta, nunca dejó de trabajar por ese sueño emprendedor. Graduada, realizó la especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje y un Magister en Educación.

Durante una investigación conoció la franquicia “KUMON”, una metodología que busca incentivar en los niños la autonomía al estudiar para fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno y que tiene como misión desarrollar sus habilidades para formar personas responsables e integrales que sirvan la comunidad.

En 2008, Adriana se contactó con “KUMON Colombia”, con el deseo de operar la franquicia en Cúcuta, sin tener una respuesta positiva. Pero sin rendirse, la profesional insiste en 2009, logrando conseguir la franquicia para la ciudad, no antes sin haber luchado junto a otras 20 personas interesadas.

Sin embargo, el trabajo no terminó allí. Fue necesario pasar por siete etapas para la apertura de la franquicia, un entrenamiento en la ciudad de Bogotá, hasta que llegó el gran día: la inauguración en septiembre de 2010. «Desde ese mismo año he contribuido al desarrollo de mis alumnos por medio del Método Kumon, con una franquicia consolidada, rentable y que le ha proporcionado satisfacción profesional», dijo Adriana.

Además, Adriana agregó que la idea del emprendedor es no dejar de soñar y trabajar por lo que se desea sin desistir. «No dejen de soñar, de estudiar, de ponerse metas a futuro y, lo más importante, presentarle los planes y anhelos de su corazón a Dios y Él los hará realidad», agregó Adriana.

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque