Herramientas de Accesibilidad
La abogada Viviana Esperanza Maldonado Roa se graduó del Programa de Derecho de la UDES Cúcuta en 2015. Actualmente se desempeña como funcionaria pública defensora de la familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, en Facatativá, Cundinamarca.
Viviana subraya que: “los valores humanos, la alegría, el servicio y la pasión por la defensa de los derechos de los más pequeños son parte vital, estos principios los adquirí desde mi proceso de formación como abogada en la UDES, y siguen siendo fundamentales en mi rol como defensora de la familia”.
Después de su graduación realizó estudios de posgrado, inicialmente realizó una Especialización en Derecho de la Familia y complementó sus estudios como Especialista en Gestión del Talento Humano. Sus primeros años como profesional los desempeñó como abogada litigante y como contratista del Departamento Administrativo de Planeación de Cúcuta.
También tuvo la oportunidad de ejercer como comisaria de familia del municipio de Pamplona, rol en el que fortaleció sus conocimientos y experiencias en torno al derecho de familia con la práctica de defensa y lucha por la garantía de los derechos de los menores menos favorecidos.
“Cuando fui comisaria de familia en Pamplona, realicé Comisaria Radial y Comisaria Móvil, con el fin de tener más contacto con la población y un efectivo acompañamiento a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas de violencia en el contexto familiar”, indicó Viviana.
Gracias a los resultados de un concurso de méritos fue llamada a ocupar el cargo que desempeña actualmente como Defensora de Familia del ICBF, y considera que: “ser defensor de familia es propender por mantener un ambiente sano, donde se garantice el bienestar y seguridad de los niños. Invito a mis futuros colegas a no desistir nunca de los sueños y a que crean en el proceso, pues es fundamental para forjar el carácter que se requiere actualmente, tengan en cuenta que el futuro que queremos depende de las decisiones que se tomaron ayer y hoy”, puntualizó la abogada.
Cúcuta
Coordinación de Graduados
Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250
Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque
Edificio Chitarero D-802
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados