Graduados

Graduada de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la UDES Cúcuta se destaca en Argentina

• Lunes, 07 Octubre 2024 10:55

Alba Leonor Romero Luna, una mujer colombiana, graduada del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, ha demostrado que la pasión por la ciencia no tiene edad ni límites. A pesar de enfrentar múltiples obstáculos a lo largo de su vida, logró cumplir su sueño de ser bacterióloga y hoy se desempeña como directora técnica de un laboratorio clínico en Argentina.

Su historia da inicios en un hogar donde la medicina era una tradición familiar. Inspirada por su padre, farmacéutico y sus hermanas de profesión: Bacterióloga, Farmacéutica y Fisioterapeuta; Alba sintió una profunda curiosidad por el mundo de la salud desde temprana edad, aun cuando su camino hacia la bacteriología estuvo marcado por giros inesperados.

Después de casarse y tener dos hijas, tuvo que interrumpir sus estudios, pero la llama de la ciencia nunca se apagó. A los 36 años, retomó su sueño en la UDES Cúcuta, donde se graduó con honores a pesar de la diferencia de edad con sus compañeros, además consiguió especializarse en Prácticas Pedagógicas Universitarias.

Un par de años más tarde, en 2004, la UDES le abrió las puertas para desempeñarse como profesora supervisora de prácticas clínicas. Tiempo después, Romero contrajo matrimonio por segunda vez, con un argentino en 2012, y decidió mudarse a su país; en donde continuó su formación académica, allí convalidó su título y obtuvo el reconocimiento de bioquímica.

A pesar de las dificultades para encontrar empleo en un país extranjero, su perseverancia y conocimientos la llevaron a convertirse en directora técnica de LABROD, un laboratorio clínico ubicado en la ciudad de Banfield.

Alba continúa siendo un ejemplo inspirador de cómo la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo, su historia demuestra que nunca es tarde para perseguir los sueños y que la ciencia es un campo donde la edad no es ningún impedimento para crecer profesionalmente.

Publicado en Graduados

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250