La Biblioteca UDES te da la bienvenida a un nuevo semestre académico

• Lunes, 06 Febrero 2023 16:07

Bienvenidos, estimados estudiantes y profesores,

Inicia una nueva etapa en sus vidas, creando nuevas amistades, nuevos intereses, nuevas responsabilidades, nuevos conocimientos y habilidades, nuevas formas de aprender a estudiar en un nivel superior de enseñanza.

Deben cambiar sus hábitos de vida, se darán cuenta que un único libro y las notas de clases que ofrece el profesor, en cada asignatura, no son suficientes y qué tendrán que dedicar más tiempo al estudio.

Los profesores orientarán muchas bibliografías para consultar, algunas les proporcionarán una visión general o básica de la asignatura, otras valdrán para profundizar en un aspecto o ampliar un tema determinado y otras lo actualizarán de lo que acontece en su temática de interés.
La idea básica es que estudiar no es sólo leer, memorizar y repetir lo que dicen los demás.

Lo más importante que puede conquistar en su tránsito por la Universidad es aprender a buscar información, leer, pensar, comprender, razonar, y evaluar para generar conocimiento.

La Biblioteca le ofrece esa oportunidad, visítela y aprovéchela, no es sólo el sitio conveniente para estudiar silencioso y rodeado de libros, es mucho más que eso.
En la Biblioteca UDES, descubrirás personas siempre dispuestas a conducirlos por los caminos del saber, podrá encontrar artículos de publicaciones periódicas, sobre diversas especialidades, así como libros de literatura científica y universal.
Podrá acceder a las principales bases de datos y recursos digitales, como respaldo en nuestras colecciones, a otras bibliotecas universitarias pertenecientes a la alianza SIES+ Cúcuta, y a otros recursos de información del mundo.

Tenemos obras de referencia entre las cuales se destacan los diccionarios, las enciclopedias y los atlas.

¿Cómo funciona la Biblioteca Universitaria?
La Biblioteca Universitaria funciona de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 9.00 pm. y sábados de 7:00am a 5:00pm
Su colección está organizada en sistema de estantería abierta, se ha dispuesto del catálogo Opac ingresando a https://catalogo.udes.edu.co/ podrá conocer los recursos disponibles en la colección y para una mejor experiencia, No deberá acomodar en las estanterías los libros utilizados, los deberás llevar a los puntos de recolección dispuestos en biblioteca.
Al solicitar un libro en calidad de préstamo a casa o domicilio, deberás presentar su carnet institucional o documento de identidad.

¿Cuántos documentos puede solicitar en calidad de préstamo a casa o domicilio?

Estudiantes, profesores, directivos y funcionarios administrativos, podrán solicitar hasta 5 ejemplares por un periodo de 5 días y podrá realizar máximo 3 renovaciones.

¿Cuándo se puede renovar el préstamo?
Cuando aún el préstamo este con fecha vigente.
Cuando aún el préstamo no ha caducado.
Un día antes de la fecha de vencimiento.

¿Cuándo no se puede renovar?
Cuando caduca la fecha de préstamo.

¿Qué tipo de documentos se pueden solicitar en préstamo externo?
Cd Rom
Periódicos

¿Cuándo se suspende el préstamo?
Inmediatamente después de cumplirse el plazo establecido. El mismo sistema automáticamente suspende el préstamo y el usuario no puede solicitar documentos hasta cuando se devuelva el recurso prestado, y se cancele el valor de la Multa. devolución.

¿Cómo participar de las capacitaciones y actividades culturales de la Biblioteca?
La Biblioteca dispone periódicamente programación de capacitaciones y actividades culturales que podrán participar la comunidad universitaria, algunos eventos son de participación libre y otros requieren inscripción.

¿Cómo consulto las bases de datos y recursos digitales?
Deberás ingresar al micro sitio de la biblioteca, https://cucuta.udes.edu.co/biblioteca en la opción Bases de datos lo llevara directamente al catálogo de las bases de datos, selecciona la que necesites, recuerda que las credenciales de ingreso, son usuario y contraseña corresponde a su número de documento de identidad.

Ven de visita a la Biblioteca lo antes posible y descubrirás todo lo que tenemos para ayudarte con tus tareas académicas, durante tu formación profesional.

Publicado en Biblioteca