Herramientas de Accesibilidad

Técnico Laboral en Recepcionista

Formación Técnicos Laborales
Modalidad Presencial
Duración 2 semestres
Valor del semestre 2025
Valor Vigente $ 1.400.000
Inscripción $ 0

Título que otorga

Técnico Laboral por Competencias en Recepcionista

Descripción del programa

  • Presentación:

    Registro Calificado:
    Resolución No. 03478 del 16 de junio de 2025 de la Secretaría de Educación de Cúcuta. Vigencia 5 años.
    Acreditación de alta calidad:

    Descripción

    El programa Técnico Laboral en Recepcionista de la Universidad de Santander (UDES), sede Cúcuta, está diseñado para formar talento humano competente en la atención y orientación al cliente, manejo de herramientas digitales, sistemas de comunicación y gestión administrativa, con sólidos fundamentos éticos y actitud de servicio. A través de una formación teórico-práctica de 1080 horas distribuidas en dos semestres, el programa promueve el desarrollo de habilidades comunicativas, interpersonales y tecnológicas para el desempeño eficiente en sectores como salud, hotelería, comercio y servicios. Con enfoque por competencias y alineado al código CUOC 42260, esta formación responde a las necesidades del mercado laboral regional, especialmente en Cúcuta, fortaleciendo la empleabilidad, la cultura organizacional y la calidad en la prestación de servicios en contextos públicos y privados

  • Perfil del graduado :

    El egresado del Técnico Laboral en Recepcionista de la UDES está preparado para relacionar, informar y orientar bajo las normas de comunicación e imagen de forma asertiva con clientes y usuarios brindando soluciones y respuestas satisfactorias a sus necesidades y requerimientos, la UDES, ofrecerá a la región nortesantandereana un egresado que no solo posea habilidades técnicas sólidas y conocimientos específicos del área, sino que también está equipado con competencias interpersonales y actitudes que son fundamentales para ofrecer un servicio excepcional y fortalecer la imagen de la organización en términos de satisfacción del cliente. Este perfil completo garantiza que el egresado pueda desempeñarse de manera efectiva en una amplia gama de sectores y contextos comerciales, contribuyendo al mejoramiento empresarial.

  • Perfil del aspirante:

    • 16 años cumplidos.
    • 9° grado aprobado.
  • Requisitos para obtener el título:

    Para obtener la certificación correspondiente, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

    • Haber cursado y aprobado la totalidad de los módulos o cursos o actividades formativas estipuladas en el programa académico, conforme a lo dispuesto en este reglamento.
    • Mantener un promedio académico acumulado igual o superior a tres punto dos (3.2), de acuerdo con los lineamientos del programa.
    • Haber completado y aprobado el trabajo final, la práctica, el proyecto o la actividad de cierre exigida por el programa, en cualquiera de sus modalidades, según las disposiciones institucionales. 
    • Cumplir con las actividades de bienestar, formación complementaria o equivalentes establecidas en el programa académico.
    • No estar sujeto a sanciones disciplinarias vigentes al momento de solicitar la certificación. 
    • Presentar toda la documentación requerida por el programa, debidamente actualizada.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto, tanto en las áreas académicas como administrativas y financieras de la Institución.
    • Cumplir con las actividades complementarias y formativas estipuladas en el proyecto educativo del programa.
    • Completar los procedimientos administrativos y presentar la documentación requerida para la expedición de la certificación, conforme a las políticas institucionales.
  • Plan de estudios:

    Primer semestre

    Competencias:

    • Técnicas de Comunicación.
    • Atención Servicio al Usuario.
    • Marketing de Relaciones.
    • Ética, Relaciones Humanas y Emocionales.
    • Rumbo Digital.
    • Inglés.
    Segundo semestre

    Competencias:

    • Inglés II.
    • Culturan Organizacional.
    • Legislación Laboral.
    • Prácticas Formativas.

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea