‘Puntillismo’, el arte que nace del corazón

• Sábado, 05 Noviembre 2022 08:27

El Área de Cultura del departamento de Bienestar Institucional de la UDES Cúcuta, realizó la exposición ‘El arte del Puntillismo’, con obras de Sara Valentina Gómez Picón, estudiante del Programa de Medicina.

Administrativos, profesores y estudiantes disfrutaron las obras de arte representadas a través de la técnica ‘Puntillismo’, que consiste en el uso de diminutos puntos, dando forma o cuerpo a la idea gráfica del artista. “Comencé a ilustrar los atlas de anatomía humana, de Frank Netter, que estaban en acuarelas, pero decidí emplear esta técnica que es diferente. Se volvió un método de estudio y una forma de plasmar lo que voy aprendiendo en la carrera”, manifestó la estudiante.

Durante el encuentro se entregó un reconocimiento especial a la estudiante por sus cualidades artísticas y por ser expositora del evento. Así mismo, el Doctor Gerardo Ordoñez, coordinador Académico del Programa de Medicina, expresó: “El hecho de que Sara Valentina estudie Medicina implica que, además de eso, tiene una sensibilidad única, Esa sensibilidad que refleja en el arte, estamos seguros que va a ser trasladada a sus pacientes”.

Desde la Área de Cultura, liderada por Rober García, se seguirá apoyando a todos los estudiantes que poseen capacidades en las artes plásticas.

Publicado en Biblioteca

Sistema Génesis