¿Quiénes somos?
Planeación Institucional se encuentra adscrita a la rectoría general, su equipo de trabajo está conformado por profesionales de diferentes disciplinas, con experiencia en procesos asociados a la Educación Superior y Gestión de la Calidad, es una dependencia que se encarga de articular los procesos administrativos y académicos.
Planeación Institucional tiene entre sus funciones principales:
- Fomentar al interior de la universidad la cultura de planeación y de la gestión de la calidad que contribuya a prestar el servicio educativo óptimo como corresponde a su naturaleza.
- Preparar el desarrollo institucional de acuer a directrices fijadas por concejo superior, comité rectoral, concejo académico y rectoría.
- Gestionar ante las dependencias académicas y administrativas la presentación de documentos requeridos por el gobierno nacional para otorgar aprobación de programas y de acreditación.
- Fomentar al interior de la Universidad una cultura de gestión de información, a través del diseño de procedimientos y sistemas de información que optimicen el seguimiento, medición y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional como apoyo para la toma de decisiones de los órganos colegiados.
- Gestionar los sistemas de información relativos a la calidad Institucional del ámbito interno y externo.
- Asesorar en procesos de creación y renovación de programas para la obtención del Registro Calificado y/o Acreditación de alta calidad.
- Implementar el Modelo de Autoevaluación Institucional y de Programas.
- Asesorar en la construcción y seguimiento a los planes de mantenimiento y mejora.