Herramientas de Accesibilidad

Planeación Institucional

Nosotros

    • Armando Pulido Garzón
      Director de Planeación Institucional
      Ext: 1130

      Con una sólida formación como ingeniero industrial y una maestría en Sistemas Energéticos Avanzados, se cuenta con una trayectoria destacada en el campo de la estrategia, la innovación y el liderazgo. Se ha liderado la escritura e implementación de estrategias de competitividad para clústeres clave como Construcción, Salud, Turismo y Moda. Como director de inversión regional, logrando jalonar el desarrollo de la región atrayendo más de 350 millones de dólares en nuevas empresas, tanto dentro como fuera de la zona franca de Cúcuta.

      PAR Académico del Ministerio de Educación en más de 30 instituciones educativas a nivel nacional, demostrando su capacidad para trabajar efectivamente en entornos universitarios y su profundo conocimiento de la realidad institucional.

      Como director de ingeniería industrial, lideró el proceso de acreditación de alta calidad, lo que le proporcionó una comprensión sólida de los desafíos y oportunidades únicas de la Universidad de Santander.

      Su visión estratégica se centra en diferenciar a la institución en la educación superior a través del desarrollo de servicios educativos innovadores y la consolidación de la gobernanza institucional. Su objetivo es fomentar la cohesión institucional y brindar soporte al buen gobierno, legitimando así la gobernabilidad y promoviendo la excelencia en la gestión universitaria.

    • Diego Fernando Martínez Alfonso
      Jefe de Transformación y Alineación Estratégica
      Ext: 1175

      Ingeniero Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Logística de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Magíster en Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Santander.

      Con 12 años de experiencia en docencia y en cargos de administración de la educación superior, tales como coordinador de procesos de calidad a nivel institucional, de facultades y de programas académicos tanto de pregrado como de posgrado, coordinador académico, entre otros, obteniendo logros como renovaciones de registros calificados y acreditaciones en alta calidad ante el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación.

      Consultor de Productividad y Competitividad, certificado por el Instituto de Tecnología Industrial INTI de Argentina. Así como, consultor en Gestión de la Innovación certificado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

      Actualmente, se desempeña como Jefe de Transformación y Alineación Estratégica de la Universidad de Santander UDES, en donde cumple el rol de identificar los desafíos a los que se enfrentará la institución a futuro y coordinar el diseño con toda la comunidad de la estrategia que se debe ejecutar para continuar siendo competitiva como Universidad.

    • Cesar Norberto Manrique Laguado
      Analista de Inteligencia de Negocios
      Ext: 1196

      Ingeniero de Software y comunicaciones con sólida experiencia en análisis de datos y gestión de la información. Especializado en la creación de tableros de control complejos para la Universidad de Santander (UDES), empleando herramientas como Power BI y SharePoint. Además, cuenta con amplios conocimientos en lenguajes de programación como Python 3, DAX, Lenguaje M, SQL y PHP 7, así como habilidades en herramientas como Jupyter Notebook, Microsoft Excel, Microsoft Lists y SharePoint. Posee una sólida formación técnica respaldada por una amplia gama de habilidades, incluyendo Power Query, Power BI, NumPy, Pandas, Matplotlib, Selenium, Openpyxl, Estadística Descriptiva y Microsoft AutoML.

      Actualmente, desempeña el rol de Analista de Datos, destacándose en el uso avanzado de Power BI para la visualización y análisis de datos. Es experto en la creación de informes interactivos y reportes personalizados que facilitan la toma de decisiones empresariales. Con una amplia experiencia en la extracción, transformación y carga de datos (ETL) de diversas fuentes, incluidas bases de datos SQL, Excel y servicios web. Además, demuestra una capacidad demostrada para identificar patrones y tendencias en grandes conjuntos de datos, gracias a sus sólidas habilidades analíticas y estadísticas.

    • Isabel Cristina Jerez Ortega
      Analista de Información Institucional
      Ext: 1174

      Profesional con una sólida formación académica y más de 12 años de experiencia en educación superior. Graduada en Mercadeo y Publicidad por la Universidad UDES de Colombia, ha complementado su formación con una Maestría en Docencia Superior y un Máster en Marketing y Dirección Estratégica Comercial. Además, cuenta con una especialización en docencia universitaria.

      Se ha especializado en la implementación de procesos de calidad en programas de pregrado y posgrado, así como en los procedimientos de registro y control. Su enfoque se centra en el beneficio de la comunidad educativa y la formación profesoral, contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Universidad UDES.

      Además, ha adquirido habilidades en auditoría interna, supervisión y evaluación de procesos organizacionales. Asimismo, ha completado varios diplomados, entre ellos el diplomado en Liderazgo en Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ, basado en las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, así como el diplomado en Gestión de la Calidad para Entidades Educativas, basado en la Norma ISO 21001:2018 de la Universidad de Cataluña.

      Actualmente, se desempeña como Analista de Información Institucional del SNIES en la Universidad UDES. En este rol, es responsable de supervisar y administrar la información relevante para el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), asegurando la precisión y la integridad de los datos. Su participación en el marco del gobierno, la gobernanza y la gobernabilidad de la institución garantiza una gestión institucional efectiva y alineada con los objetivos estratégicos de la Universidad UDES.

    • Jairo José Hernández
      Auxiliar Especializado de Información
      Ext: 1188

      Como Auxiliar Especializado de Planeación Institucional y Tecnólogo en Gestión Empresarial de la Universidad de Santander, desempeña un papel integral durante los últimos 9 años en el Proceso de Registro y Control Académico y Planeación Institucional.

      Su experiencia se ha centrado en diversas actividades, incluyendo matrículas, homologaciones, calificaciones, gestión de aulas y la planificación de horarios. Además, de brindar apoyo crucial en los planes de transición de algunos programas académicos y actuar como orientador en el uso efectivo de las actividades académicas dentro del sistema SIGA Udes.

      Durante los últimos 2 años, amplió su rol al involucrarse en el proceso de Planeación Institucional. Asumió la responsabilidad institucional ante el Ministerio de Educación Nacional para el reporte de información al Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES). En este sentido, desempeñó un papel clave en la recolección y presentación precisa de datos académicos y administrativos, asegurando el cumplimiento de los requisitos normativos y la calidad de la información proporcionada.

      Actualmente, se encuentra comprometido con actividades adicionales que abarcan ajustes históricos en el marco del SNIES, así como la implementación y optimización del modelo de datos para la Planeación Institucional. Participó en la medición del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) es otro aspecto de su función, donde contribuyó a evaluar y mejorar el progreso institucional en la consecución de sus objetivos estratégicos.

    • Luz Amparo Beltrán Osorio
      Asistente
      Ext: 1176

      Técnico Comercial con experiencia en procesos académicos, administrativos, gestión documental, servicio y atención al cliente. Vinculada a la Universidad de Santander en el año 1995, donde con alto compromiso, se ha desempeñado como asistente de Biblioteca hasta el año 2012, desde este mismo año pasa a ser la asistente del Centro de Formación en Tecnologías y a partir del 2024 empieza a ser parte del equipo de Planeación Institucional.


 
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea