Registro y Control Académico

Abierta convocatoria de postulación a grados por ceremonia

• Jueves, 21 Marzo 2024 06:26

GRADO POR CEREMONIA MAYO 24 DE 2024

Los documentos ahora serán escaneados y deberán ser cargados por el estudiante en el Sistema Génesis.

Si ya se postuló en grados anteriores, no será necesario realizar de nuevo la postulación.

Nota: Comuníquese con la Oficina de Registro y Control Académico.
(Teléfono: 6075748717 Ext. 4127 - 4107 - 4201 - 4256).

Postulación a grado desde del 1 de abril hasta el 15 de abril de 2024, ingresando al Enlace: https://genesis-cuc.udes.edu.co/#/ opción: Solicitud a grado

Paso 1:

En el Aplicativo Génesis, ingresar con su usuario (código de estudiante) y contraseña (número de documento de identificación y/o la que haya utilizado).  Enlace: https://genesis-cuc.udes.edu.co/#/ opción: Solicitud a grado actualiza datos, y en ese momento queda postulado a grado.

La oficina de Registro y Control revisa los pendientes académicos y documentos de inscripción dando aprobación o rechazo a la solicitud.

• Si tiene pendientes académicos, el Sistema le indicará cuáles son para que sean resueltos ante la Dirección del Programa y/o Departamento respectivo. Se sugiere que imprima su Historial de Notas antes de presentarse a la Dirección y/o Coordinación de su Programa donde le deben orientar sobre el problema presentado. Una vez analizada la situación, la Dirección y/o Coordinación del Programa debe enviar una Nota Interna a la Oficina de Registro y Control Académico, informando la novedad correspondiente.
  • Si no tiene pendientes académicos, el Sistema le permite continuar con su solicitud de Grado, que incluye: La actualización de datos personales y estar pendiente de su E-mail donde se le informará mediante un mensaje, sobre los documentos requeridos para el grado.

Paso 2:

Del 2 de abril al 16 de abril de 2024 – Recepción de documentos escaneados.

Aviso Importante: Los documentos ahora serán escaneados y deberán ser cargados (PDF) por el estudiante en el Sistema Génesis.

Dar click en la opción Postulación a Grado.

• Documento de identidad ampliado al 150%. Escaneado. (en caso de ser extranjero la visa correspondiente registrada en migración o el PPT).
  • Resultados de la prueba de estado saber pro o certificado de asistencia el cual es verificado por esta oficina en la página de ICFES. . Escaneado.

Una vez sea aprobada la documentación Registro y Control Académico dará el visto bueno en el paz y salvo.

• Diligenciar encuesta de graduados. (aplica para pregrado y posgrados).

Paso 3:

Solamente para estudiantes de PREGRADO (Carreras profesionales y Tecnologías):

Solamente para estudiantes de POSGRADOS:

Estas encuestas son requeridas por la oficina de Graduados, sin el diligenciamiento de las mismas no tendrá aprobación en paz y salvo.

Paso 4:

Las dependencias asignadas para dar aprobación de grado, son:

• Registro y Control Académico.
  • Crédito y Cartera.
  • Oficina de Graduados.
  • Dirección o coordinación del programa.
  • Biblioteca.

Una vez el postulado cumpla con los requisitos de cada dependencia se le dará aprobación para expedición del pago del derecho de grado.

Paso 5:

Una vez sea verificada esta información, ingresando al LINK: https://genesis-cuc.udes.edu.co/#/ podrá descargar el recibo de pago de los Derechos de Grado en Bancos desde el 2 de abril al 16 de abril de 2024 (antes de las 4:00 p.m.) o con tarjeta debito o crédito hasta el 16 de abril de 2024 en la Oficina de Crédito y Cartera. Valor del Derecho a grado $1.181.600. Este valor no incluye alquiler de la toga y el birrete, el cuál debe ser alquilado en la Tienda UDES.

Cualquier consulta:

María Andrea Becerra  Vargas